En los últimos días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha estado en el ojo del huracán por la contratación de dos perfiles que a todas luces tienen poca preparación para el área de trabajo en el que se desempeñan y de su currículum mejor ni hablamos: Edith Arrieta y David Ledesma.

Y aquí vamos oootra vez….

María Chávez García fue diputada federal electa por el distrito 7 de la Ciudad de México en la LXIII  Legislatura por Morena. Durante ese periodo formó parte de las comisiones de cambio Climático, Competitividad y de Medio Ambiente. Después de eso —de septiembre a noviembre— trabajó como asesora de un senador.

Actualmente se desempeña como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener (Secretaría de Energía), sin embargo sólo estudió la secundaria.


Además, de acuerdo con la información que aparece en el Sistema de Información Legislativa (SIL), entre 1978 y 991 trabajó como exhibidora de lencería. 

En algún punto se desempeñó en Ecatepec como auxiliar de regidor, coordinadora del Sector IV en el gobierno municipal ; auxiliar del Interactivo Medio Ambiente y Ecología así como enlace territorial presidencial en el municipio.

Aparece como miembro fundador de Morena, miembro activo del Partido Popular Socialista, secretaria de Finanzas del CDM del PPS en Ecatepec, activista política en alianza de organizaciones sociales y coordinadora regional de los comités constituidos en el distrito VII en Gustavo A. Madero.

Pero como lo mencionamos anteriormente, sólo registró como trayectoria académica la secundaria. 

Pero ¿qué dice el Conacyt? 

Por medio de una nota aclaratoria enviada a medios de comunicación, el Consejo explicó que no contrató a Chávez García porque la facultad de hacer esa designación es de la Secretaría de Energía (según las Reglas de Operación del Fondo).

Además, en los contratos del Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética está establecido que la Sener va a designar al secretario administrativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook