FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Cultura anuncia cierre de sus museos en la CDMX hasta nuevo aviso

La Secretaría de Cultura dio a conocer que cerrarán sus museos de la Ciudad de México a partir de este próximo lunes.

Medidas tristes pero necesarias: La Secretaría de Cultura dio a conocer que suspenderán todas las actividades en sus museos que se encuentran en la Ciudad de México. Sí, esto debido a las recomendaciones que dieron las autoridades capitalinas para prevenir contagios de COVID-19.

¿Hasta cuando cerrarán estos museos de la CDMX?

Este viernes, 11 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal informó que cerrará sus museos de la Ciudad de México a partir del próximo lunes, 14 de diciembre y hasta nuevo aviso. Esto debido a las recomendaciones que dio la administración de Claudia Sheinbaum para evitar nuevos casos positivos de coronavirus.

museo-archivo-fotografia

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Aunque… indicaron que tanto teatros como cines seguirán funcionando con capacidad del 30 %, y bajo estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios; como lo es el uso de cubrebocas, el lavado de manos con gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia.

Esto no significa una pausa en la vida cultural

Por otra parte, la Secretaría de Cultura resaltó que esto no significa una pausa en la vida cultural, ya que señalaron que los espacios culturales ofrecen varios contenidos digitales para seguir difundiendo la cultura y distintas expresiones artísticas, tanto en redes sociales como en la plataforma Contigo en la distancia.

museo-ferrocarrileros

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Así es; invitan a todos a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y otros contenidos que se ofrecen en esta página.

Por último, agregaron que la Secretaría de Cultura Federal y sus museos en la Ciudad de México le darán seguimiento a las acciones que recomiende el Gobierno capitalino y la Secretaría de Salud, según el comportamiento del coronavirus SARS-CoV-2.

Top Relacionadas