La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró este domingo el 101 aniversario de la muerte del gran Amado Nervo, como era de esperarse. Sin embargo, la manera en que lo hizo este año se ganó una serie de burlas en redes sociales porque dijeron que el poeta fue uruguayo y no mexicano.

Para de reir un poco para que sepas bien cómo estuvo la cosa. A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Cultura de la CDMX recordó que un día como hoy pero de 1919, falleció el “poeta y escritor uruguayo Amado Nervo”… sí, ¡uruguayo!

Obviamente el peculiar tuit ya fue borrado, pero como siempre ocurre con metidas de pata de ese nivel, las capturas de pantalla conservan la prueba de lo sucedido para que internet se encargué de que sea recordado por los siglos de los siglos.

Secretaría de Cultura de la CDMX cambia nacionalidad de Amado Nervo
Captura de pantalla

Horas más tarde de su gravísimo error, la Secretaría compartió una nueva imagen para conmemorar al gran escritor, pero ahora sí con su nacionalidad correcta, osea, la mexicana. Y como era claro que muuuuuchos nos dimos cuenta de que le cambiaron la nacionalidad anteriormente, pidieron una disculpa pública por lo sucedido.

 

También se disculpó el titular de la dependencia

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX, también publicó un tuit en su cuenta personal con el mismo fin, disculparse por el tremedo oso que se aventaron con el cambio de nacionalidad de Amado Nervo. “…disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea”, escribió.

 


Amado Nervo murió el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay, así que es muy probable que por ahí se haya dado la penosa confusión.

Díganle a Mamá Dolores que acá están los mejores memes de Mamado Nervo 😂💪🏻

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook