El pasado viernes 23 de agosto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró el Museo del Deporte en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco y el mandatario estuvo acompañado de Juan Ignacio Reyes González, nadador paralímpico.

También estaba la ciclista Belem Guerrero Méndez, la taekuandoin Ana Zulema Ibáñez Ramírez, la clavadista Tatiana Ortiz Galicia y la boxeadora Iveth Zamora Silva.

Foto: El Sol de Toluca

Además, estuvo presente la secretaria de Cultura y Comisionada regional XV de Texcoco, Marcela González Salas, quien al parecer no estaba enterada de algunas cosas…

Resulta que al llegar su turno con el micrófono, la funcionaria quiso resaltar las hazañas y logros de los deportistas mexiquenses presentes… la cosa es que dijo (y no es broma):

“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada.” 

Y hubiera sido un elogio digno de pasar a la historia si no fuera porque Juan Ignacio Reyes es un nadador paralímpico que no tiene brazos….

Desde su lugar, el nadador tomó esta joyita con humor y al lado del gobernador Del Mazo soltó la carcajada al oír que le aplaudían “sus brazadas”.

Aún hay más

Aquellos que pensaron que este “incidente” iba a pasar desapercibido están muy equivocados.

Le llegó el turno a Juan Ignacio. Destacó la importancia de la inauguración de este museo para reconocer el esfuerzo de todos los atletas, recordó lo difícil que ha sido para él llegar a donde actualmente se encuentra y ya de paso dijo….

“Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?” 

Acá les dejamos el video completo del evento. Si no quieren chutárselo todo, encontrarán lo mero bueno a partir del minuto 41:55….

#EnVivo | Acompaña al Gobernador @alfredodelmazo en la Inauguración del Museo del Deporte Mexiquense, en #Texcoco. ⚽🏆🏀 https://t.co/i52Ai9eQap

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook