Que sí, la Secretaría de Cultura en el próximo sexenio se mudará a Tlaxcala. Este lunes, la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunció que tras reunirse con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se acordó que la Secretaría de Cultura estaría ubicada en el edificio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, mismo que se encuentra en la avenida Juárez de la capital tlaxcalteca.

Por su parte, el gobernador Mena aseguró que la llegada de la Secretaría será un factor positivo para todos los sectores porque se va a fortalecer la economía y el bienestar de las familias.


La reunión entre la próxima funcionaria y el actual gobernador se dio en el contexto del inicio de las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición. Frausto Guerrero explicó que la Secretaría tiene el objetivo de reconocer la vitalidad y fuerza creativa que existe en las diferentes comunidades, además que se creará un proyecto cultural “más justo”.

En este sentido, el gobernador aseguró que Tlaxcala tiene mucho que mostrar y aportar, razón por la que la instalación de la dependencia va a ayudar a que el estado se posicione como un estado rico en historia y cultura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook