De lunes a viernes, mañanera a las 07:00 horas y nocturnera a las 19:00 horas. Pa’ darle variedad al asunto informativo, AMLO propuso que sus muchachos de la Secretaría de Economía —a cargo de la doctora Graciela Márquez Colín— también ofrezcan una confe peeeeeero en esta ocasión para dar a conocer todo lo referente a los créditos que se entregarán.

En tiempos de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) hizo lo propio al mando de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y ahora el turno le corresponderá a la Secretaría de Economía. 

La conferencia de la Secretaría de Economía

“Les quiero proponer para que así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus de 7:00 a 8:00 de la noche todos los días, a partir de mañana este equipo va a estar de 6:00 a 7:00 todos los días hasta que se terminen de entregar los dos millones de créditos”, explicó AMLO en la mañanera de este 23 de abril.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el objetivo de las conferencias de la Secretaría de Economía es seguirle el paso a la entrega de recursos a pequeños negocios y prestadores de servicio —ya saben, los créditos anunciados por el gobierno para tirarle paro a las pequeñas empresas en lo que dura la epidemia de coronavirus.

amlo-conferencia-secretaria-economia-coronavirus
Foto: Presidencia.

Diariamente se va a ir dando a conocer cuántos créditos se han otorgado, cuántos falta, a quiénes se les han entregado los créditos, cómo se van a ir incorporando”, detalló el mandatario.

Y para comprobar que no se trata de una propuesta al “ahí se va”, AMLO explicó que el gobierno ya cuenta con el censo de choferes de taxis en CDMX. Así que estos serían los temas que la Secretaría de Economía abordaría —así como las dudas de los reporteros y las reporteras que acudan a la confe.

conferencia-secretaria-de-economia-coronavirus-amlo
Foto: Presidencia.

¡Ah! Por cierto, la conferencia de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, arrancará el viernes 24 de abril y será la antesala de la conferencia de la SSa.

Según AMLO, el gobierno espera que Canal 11, Canal 14 y Canal 22 sigan ayudando en la transmisión de las conferencias vespertinas. “Que nos sigan ayudando muchos medios de comunicaciones del sector privado, que lo han hecho, periódicos, estaciones de radio, televisoras, las redes sociales, para estar transmitiendo información“, concluyó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook