El tema de los comentarios emitidos por TV Azteca, en donde sugirieron no hacer caso a Hugo López-Gatell sobre las cifras que el Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud presenta en cada conferencia vespertina, no sólo provocaron la ira de las redes sociales, también orilló al gobierno de la 4T a salir en defensa del epidemiólogo. 

Primero fue AMLO en su conferencia sabatina, donde pidió a la población seguir las recomendaciones emitidas por el Doctor López-Gatell, a quien además de calificar como un profesional en la ciencia que sabe lo que hace, mencionó que también es “un hombre responsable, honesto, al que le tenemos toda la confianza”. Sin embargo, la cosa no queda ahí, ya que ahora la Secretaría de Gobernación ha salido al quite. 

Único aviso: Secretaría de Gobernación apercibe a TV Azteca por comentarios sobre coronavirus en México
Foto: Presidencia.

Y es que casi al mismo tiempo de que comenzara la nocturnera de López-Gatell, la SEGOB emitió un apercibimiento publico a TV Azteca por los comentarios emitidos por Javier Alatorre y los escritos en sus redes sociales sobre la pandemia del coronavirus. En otras palabras, han enviado una advertencia para que respeten las medidas emitidas por la Secretaria de Salud, o de lo contrario habrá sanciones en su contra.

A través del escrito la dependencia le recuerda a la televisora de Ricardo Salinas Pliego que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional, por lo que le compete todo lo relacionado con la emergencia sanitaria del coronavirus en México. Por ello, les pide cumplir las disposiciones emitidas por dicho organismo, las cuales ayudan a preservar la salud de las y los mexicanos.

Único aviso: Secretaría de Gobernación apercibe a TV Azteca por comentarios sobre coronavirus en México
Foto: Cuartoscuro

“En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19″, menciona la SEGOB,

La Secretaría pide a TV Azteca a respetar y sumarse a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud ante el coronavirus, recordándoles hasta donde aplica la libertad de expresión de acuerdo a la Constitución Mexicana: “El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público”, se lee en el documento.

ya no haga caso a Hugo López-Gatell; el llamado de Javier Alatorre
Captura de pantalla

“En caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley. La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud“, finaliza de manera concisa.

Aunque durante la conferencia de hoy Hugo López-Gatell no se refirió al tema de manera directa, el subsecretario dejó en claro que todo el trabajo que se ha hecho ante la emergencia sanitaria no sólo le compete a él, sino a todo el Gobierno Federal. Además, recordó que si se dan a conocer las cifras es porque todas las personas merecen conocerlas, ya que es un trabajo que se paga con sus impuestos.

¿Azteca contra la 4T? Javier Alatorre pide “ya no hacer caso” a Hugo López-Gatell

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook