¿Cuánto creen qué sea bueno pagar por una página web? la Secretaría de la Función Pública decidió que 8 millones de pesos era una cantidad justa.

El gobierno tiene una larga historia de gastar dinero innecesariamente, prueba de ello es el contrato que hizo la Secretaría de la Función Pública durante el sexenio de Calderón por 8 millones 490 mil pesos con la empresa Consulting and Enterprise Integrations S.A. de C.V. para la actualización del portal ciudadano www.gob.mx

SFP_GOB_MX_IFAI

Según la información a detalle,  el dominio lleva 7 meses sin modificaciones.

detalle_dominio

 

Durante este sexenio, se realizó una modificación al contrato, ahora es por 1 millón 698 mil pesos, no sabemos si fueron adicionales, ni en qué consiste, ya que no se específica en ninguna de las dos consultas.

SFP_GOB_MX_IFAI_2

De acuerdo con la SFP, el portal ciudadano www.gob.mx, fue lanzado en 2002 y permitía el acceso a la información de gobierno mediante un modelo tradicional de navegación y menús (push), pero por los avances tecnológicos el portal se relanzó en 2011 mediante un servicio de búsquedas especializadas en gobierno en la nube, más una página personalizada, donde se publican los trámites y servicios del gobierno en forma de aplicaciones tipo gadget, según tendría que verse así:

gob.mx

Pero en realidad, al ingresar al sitio de ocho millones de pesos aparece una versión beta.

gob_mx

¿Cómo es posible que ni siquiera tengamos un sitio web funcional pese a pagar millones de pesos?

Si quieren consultar un auténtico sitio de transparencia del erario, visiten la página Gastos Pendejos, lo cual nos indica que de nada sirve transparentar los gastos si esto no sale a la luz o la gente no lo consulta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook