Justo un día después de que la Secretaría de Salud informara que se había confirmado un sexto caso de coronavirus en México, la tarde de este sábado 7 de marzo la dependencia ha confirmado que ya son siete los casos confirmados de  COVID-19 en todo el país, todos contraídos durante viajes en el extranjero.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el séptimo caso confirmado en México es un hombre de 46 años, residente de la Ciudad de México, quien en días recientes tuvo contacto con una persona que vive en Estados Unidos y que resultó positivo en la prueba del COVID-19.

Foto: cuartoscuro

Este nuevo caso confirmado ya se encuentra aislado en su domicilio, pues a pesar estar contagiado de coronavirus no presenta síntomas graves. Además, hasta el momento se han identificado a 24 personas que tuvieron contacto con él y  ninguno de ellos ha presentado síntomas relacionados al COVID-19. 

Hasta el momento la Secretaría de Salud menciona que sólo un caso, de los siete confirmados hasta el momento, está catalogado como grave. Y es que el señor, residente del Estado de México, ha sufrido complicaciones en la enfermedad debido a ya que tiene más de 70 años de edad y padece hipertensión.

López Gatell detalló en la conferencia que la llegada de la epidemia a México es inevitable, sin embargo, buscan retrasar los casos para que no se presenten todos al mismo tiempo: “Estamos preparados, y necesitamos que la población participe y coopere. Buscamos que se retrase el momento de máxima transmisión del virus”, mencionó el funcionario del sector salud.

Por ahora no es necesaria la cancelación de eventos masivos, ya que nuestro país está en otra fase de la epidemia: “En México va empezando, por eso no se han tomado esas medidas, pero es probable que se tengan que tomar”, mencionó Gatell, detallando que ya se está haciendo una lista con varios eventos grandes como la Fórmula 1 y la Feria de San Marcos, para determinar en su momento si éstos deberían suspenderse. 

coronavirus-medidas-prevención-mascarillas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook