La Secretaria de Salud ha confirmado este miércoles la existencia de un caso sospechoso por coronavirus en la Ciudad de México, en medio de la crisis sanitaria que se expande por el mundo a raíz del COVID-19 o coronavirus,

A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud Federal, ha referido que actualmente se encuentra investigando la posible infección de un masculino de 44 años de edad, el cual ha sido tratado de forma ambulatoria por presentar un cuadro clínico leve.

La Secretaría de Salud Federal ha actualizado en su reporte del 26 de febrero la definición que se dará a partir de hoy a los casos sospechosos por COVID-19 o coronavirus, por lo que cualquier persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave y que cuente con algún antecedente por haber estado en contacto con algún caso confirmado o en investigación por COVID-19 así como el haber viajado a países con transmisión local comunitaria como China, Corea del Sur, Italia, Irán o Singapur, será señalado como caso sospechoso desde un principio.

Coronavirus
Foto: Gettyimages

¿Y pa cuándo el diagnostico final?

Hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos por coronavirus, y se espera que en las próximas horas se pueda tener un diagnóstico más certero sobre el Hombre de 44 años que está siendo tratado hasta el momento.

10 mitos y realidades sobre la propagación del coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook