Este sábado 1 de febrero la empresa Uber dio a conocer que desactivó las cuentas de 240 usuarios y 2 conductores, esto luego de que la Secretaria de Salud de la Ciudad de México les notificara que un pasajero –proveniente de China y que estaba contagiado con el coronavirus 2019-nCoV– viajó recientemente en dos de sus unidades, mismas que después fueron compartidas por los usuarios en cuestión.

Luego de que se difundiera el comunicado por parte de Uber, la Secretaria de Salud informó que en la CDMX aún no se ha confirmado un caso de coronavirus. Sin embargo, ahora la dependencia ha dado a conocer que el turista de origen chino que viajó en las unidades de la empresa, dio positivo en la prueba del virus.

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud detalló que recibió una notificación internacional oficial en la cual confirmaron que un hombre que recientemente estuvo de viaje por la CDMX –y que comenzó con síntomas del Coronavirus horas antes de su vuelo de salida del país– ha sido confirmado como otros de los casos del virus originado en Wuhan, China.

Foto: Secretaria de Salud

PEEERO, antes de que vayan corriendo a la farmacia a comprar su cargamento de cubrebocas y guantes, debemos decirles que el escrito detalla que hasta el momento las personas que estuvieron en contacto con este sujeto (personal del hotel donde se hospedó y los choferes de Uber) no han presentado síntoma alguno.

“Ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a ,más de 1o días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7- días), aún así, se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición”, se lee en el comunicado de la Secretaria de Salud.

Si bien no se ha confirmado ningún caso en la capital del país, la dependencia también ha lanzado algunas recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus, las cuales les dejaremos a continuación:

  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No auto medicarse.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook