Las alcaldías de CDMX suspendieron la celebración de las fiestas patrias en sus explanadas. Lo mismo sucedió con los otros 31 estados del país. Y mientras en el Zócalo capitalino se alistan para que AMLO dé el Grito de Independencia sin la ciudadanía; la Secretaría de Salud aprovechó para decirnos “no lo haga, compa” y recordarnos que en estos tiempos de pandemia, lo mejor es evitar las aglomeraciones o el fiestón.

En la conferencia mañanera de este 15 de septiembre, Hugo López-Gatell pidió a la gente que no arme reuniones familiares, asistir a fiestas o celebre a lo grande las fiestas patrias.

Quédate en casa en las fiestas patrias: Secretaría de Salud

Van las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

Durante las fiestas patrias no congregarse, no hacer reuniones familiares; desde luego, no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de disminución de los contagios.

Si se puede, no salir a la vía pública, no solamente en estos dos días, sino en general, es mucho mejor”.

Hugo-Lopez-gatell-15-septiembre-fiestas
Foto: Presidencia.

Además de quedarse en casa, la Secretaría de Salud recordó que se debe seguir con las medidas básicas de higiene —lavarse las manos y mantener la sana distancia— así como usar cubrebocas en la vía pública.

Lo otro es que si una persona tiene síntomas de COVID-19, no se arriesgue, consulte con un médico o los medios puestos a disposición para la atención de los casos.

Hasta el momento hay un total de 71 mil 049 muertes por COVID-19 en México

Vale decir —en contexto de las medidas que se están tomando para evitar que los casos de coronavirus se disparen durante el 15 y 16 de septiembre—, hasta el 14 de septiembre la Secretaría de Salud registró 671 mil 716 casos acumulados y lamentablemente 71 mil 59 muertes por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook