Al genio creador del tuit con el que ahora se traen de bajada a la Secretaría del Bienestar (como si con el puro nombre no fuera suficiente), nomás le faltó poner que los que rechazan sus políticas son $%#tos y le van al América…

Y mientras AMLO y compañía se andan rifando intentando que los detractores de la Cuarta Transformación acepten la forma de repartir la ayuda de programas sociales, “alguien” de la Secretaría del Bienestar tuvo la fantástica idea de echarles la mano con un tuitazo en el que más de mostrar las bondades y beneficios cómo se opera ahora desde dicha dependencia… pues mejor optó por criticar a los opositores.

Foto: @bienestarmx

Así, según el mensaje publicado desde la cuenta Twitter de la mentada secretaría (antes conocida como Sedesol), si tú no quieres “Bienestar” (es decir, si criticas sus políticas), es porque “no sientes amor por tu país” (y pin$%e “masiosare”) quieres que “la injusticia y la desigualdad predomine sobre el pueblo”.

Además, haciendo referencia a la forma en la que se manejan ahora las estancias infantiles y otros programas sociales, el mensaje indica que los que se oponen al “bienestar” (que ofrece el gobierno federal, claro) prefieren que la ayuda llegue a quien la necesita por medio de intermediarios… y, como saben aquellos que siguen las mañaneras de AMLO, la intermediación es señalada como sinónimo de corrupción por el gobierno federal…

Recordemos que la entrega de apoyo “directo” no es exclusiva de las estancias infantiles. De esa forma el gobierno de la Cuarta Transformación ha planteado que se ayude a gente de la tercera edad, jóvenes que reciban becas y mujeres víctimas de violencia que necesitan acudir a refugios… esta última quizás la política más criticada, debido a que, al momento de ser anunciada, AMLO señaló que apenas se estaba evaluando la estrategia para hacer llegar el apoyo a las mujeres… seee, claro, el marido golpeador se va a aguantar.

Inconformes le caen a AMLO para protestar por el plan de las estancias infantiles

Además de ser un canijo que le gusta la desigualdad, no quieres a México y que hasta piensas en irte del país, el mensaje de la Secretaría del Bienestar aseguraba que sus detractores no anhelan la autosuficiencia económica de la nación, no les interesa que se escuche las necesidades del pueblo y que prefieren que otro tome las decisiones.

“Aseguraba”… porque, como era de esperarse, fue borrado debido a las merecidas mentadas de jefecita que recibió.

Foto: @bienestarmx

Claro, llegaron las clásicas disculpas… bueno, no. Nomás se indicó que la Secretaría del Bienestar no había dado visto bueno a la publicación, por lo que “se tomarán medidas necesarias con el fin de no incurrir nuevamente en un caso similar”.

Así que algún community manager estará en búsqueda de chamba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook