Ahora si que a la Secretaría del Trabajo “le salió más caro el caldo que las albóndigas”, como dirían las abuelitas, pues en su afán de mantenerse conforme lo dicta la famosa austeridad en la 4T de AMLO, esta dependencia terminó gastando 89 millones en el pago de su nuevo lugar de trabajo, la renta de su anterior edificio, así como de la remodelación de las nuevas oficinas.

Información brindada por el diario Reforma afirma que aunque el año pasado se dijo que la Secretaría del Trabajo se iría a León, Guanajuato, el pasado 23 de octubre la dependencia se movió a la colonia Narvarte de la CDMX.

Aunque la Secretaría se movió hasta a finales de año, ésta pagó la renta desde enero de este año –o sea fueron 10 meses de alquiler– lo que les salió en 25 millones 928 mil 920 pesos, es decir, dio un pago de 2 millones 592 mil 892 pesos al mes.

Nueva sede de la Secretaría del Trabajo. Foto: Reforma

Eso no es todo, ya que mientras la Secretaría de Trabajo estaba pagando los meses de renta en un lugar que todavía ni ocupaba, al mismo tiempo cubría el alquiler de su edificio anterior –ubicado en Paseo de la Reforma– que de enero a octubre de este 2019 les hizo desembolsar la cantidad de 56 millones 108 mil 230 pesos en renta. Todo esto por los dos dos contratos de arrendamiento que la deendencia firmó en diciembre de 2018, donde se comprometió a pagar las dos rentas mencionadas.

Y como ahí lo que sobra es dinero, los derroches no terminaron ahí. La dependencia, encabezada por Luisa María Alcalde, también adjudicó en julio un contrato de 7.2 millones de pesos para remodelar sus nuevas oficinas en la colonia Narvarte, a la empresa Grupo Constructor Herroca S.A. de C.V. En total, se gastaron 89 millones 237 mil 150 pesos.

Pues no sé ustedes, pero nos da la impresión de que la austeridad definitivamente no le salió como esperaba a la Secretaría del Trabajo. ¿O ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook