Los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) liberará a todos los maestros y activistas que están presos y también les restituirá sus plazas a los profesores cesados.

De acuerdo con los integrantes del magisterio, el Gobierno Federal liberará sus cuentas bancarias en el transcurso de esta semana, aunque seguirán dialogando para darle seguimiento al caso de los salarios caídos.

Sobre la posibilidad de abrogar la Reforma Educativa, la sección 22 señaló que el gobierno ofreció realizar —junto con los legisladores— los enlaces necesarios para avanzar en esa demanda.

De acuerdo con Reforma, los miembros de la CNTE señalaron que no participarán en los foros del nuevo modelo educativo, presentado por Aurelio Nuño, y que en cambio, ellos sostendrán un foro de consulta propio el próximo 3 de agosto.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, presumió que tras dos meses de protestas y bloqueos de la CNTE, ya hay avances en el diálogo y se refirió al desbloqueo las vías de tren en Michoacán,

Osorio Chong señaló que la Guelaguetza, celebración realizada en Oaxaca, sigue en pie y que buscan recuperar otros espacios turísticos en ese estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook