Hace unos días varios usuarios en redes sociales se unieron para pedirle a plataformas como Youtube y Spotify que retiraran el contenido de Johnny Escutia, también conocido como ‘El King de la Furia’, un youtuber mexicano que en sus canciones habla sobre temas muy delicados como la pedofília, la violación, la violencia de género e incluso, una en donde amenaza de muerte a Yuya, la famosa influencer.

Luego de que las denuncias y comentarios siguieran apareciendo, Spotify salió al quite e informó que ya había bajado el contenido de su catálogo musical por violar las políticas de la plataforma de streaming. Por su parte, Yuya utilizó sus historias de Instagram para darle las gracias a sus seguidores y comentarles que ya estaba al tanto de la situación con Johnny Escutia, quien ha amenazado a la youtuber  públicamente.

Yuya ya le contestó a Johnny Escutia sobre el tema de sus canciones amenazantes

Ahora es la misma Secretaría de Gobernación quien sale a dar su postura al respecto, al informar que denunció y presentó quejas contra Johnny Escutia para que sea investigado y en dado caso, se sancione a quien o quienes estén incitando a la violencia contra las mujeres en sus canciones con contenido y títulos explícitos. ¡Traz!

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Segob dio a conocer que rechaza cualquier forma de expresión que promueva e incite el bullying, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otras prácticas que son consideradas como delitos graves en nuestro país.

Además, la Secretaría de Gobernación mencionó que con la denuncia y las acusaciones hacia Johnny Escutia son para que estas conductas no se toleren, se repitan y sobre todo se protejan a las personas que sean amenazadas a través de éstas, tal como fue el caso de Yuya quien mencionó que Escutia ha amenazado hasta a su familia en los últimos meses.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, menciona la Segob a través del comunicado que fue difundido este miércoles 20 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook