¿Bancarrota? ¡Cuál! Este martes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, compareció ante el Senado como parte del análisis del VI Informe de Gobierno. Y una de las cosas que aseguró es que el país no está en bancarrota y que la actual administración va a dejar una economía con “finanzas públicas sanas”.

Aunque no fue el único tema que tocó.

Reconoció que aunque se van a heredar “retos” al gobierno entrante, también les va a tocar una economía “fuerte y resiliente”. Dijo que el mercado laboral es fuerte y que las cifras superan las de los últimos doce años: 3.8 millones de empleos.

Los legisladores del PAN y Morena lo cuestionaron sobre la deuda externa e interna actual, ante lo que respondió que hoy en día representa el 45% del Producto Interno Bruto.


 ¿Y la reconstrucción apá? 

El secretario informó que la SHCP ha destinado 127 millones de pesos para enfrentar la situación de desastre que quedó en el país desde hace un año por los sismos de septiembre. Explicó que se han gastado 38 mil millones de pesos por parte del sector público y 29 mil millones de pesos del gobierno federal, mismos que se han canalizado a través del FONDEN.

Agregó que una buena parte de los recursos se distribuyeron a través de las polémicas tarjetas Bansefi, mismas que ya han presentado hasta el momento 250 casos de clonaciones.

Señalo que hasta el momento se han repartido 225 mil tarjetas.

Foto: La Razón

Aseguró que el Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo para transparentar toda la información de finanzas a través de internet.

Estafa Maestra

Después del destape de todo el cochinero de desvíos y empresas fantasma, la SHCP sólo ha recuperado el 2% de los más de 4 mil 600 millones de pesos que habrían sido robados del presupuesto de 11 dependencias del Gobierno Federal.

El secretario González Anaya explicó que Hacienda hizo auditorías fiscales a 35 empresas que se vieron involucradas en el presunto fraude, con lo cual recuperó 100 millones de pesos… ¿qué empresas? ¿cuándo realizó las auditorias? ¿las empresas existían? ¡Quien sabe!

Lo que si dijo fue que el SAT ya había incluido a 16 empresas en la lista negra de empresas fantasma antes de la publicación de La Estafa Maestra, y hasta la fecha se han unido al club otras 62 compañías que simulan operaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook