Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal que se aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium y el diésel.

En el caso de la Premium estamos hablando de 10.22%, lo que es 41.15 centavos por litro. Para el diésel, el estímulo será de 27.01%, lo que se traduce en 1.4 centavos por litro.

En cuando a la gasolina Magna, el estímulo fiscal será de 27.96% o 1.34 pesos por litro. Es decir, que quienes compren este tipo de combustible estarán pagando sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

Recordemos que a principios de este mes, la Secretaría de Hacienda había anunciado un estímulo fiscal para la gasolina Magna de 1.95% y el 19.51% para el diésel.

En ese caso, la gasolina Premium quedaba sin estímulo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook