Este jueves por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, ofreció una disculpa a las feministas por utilizar un término “absolutamente incorrecto, que atenta contra nuestros principios, movimiento y lucha histórica“.

La funcionaria aseguró que fue usado de forma “sarcástica”.

Ah caray pues ¿qué dijo? 

El pasado 14 de marzo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la secretaria Gabriela Rodríguez ofreció una conferencia curiosamente llamada ‘El papel de las mujeres en la 4T’.

La funcionaria estaba hablando de la estrategias de la nueva administración para brindar seguridad a las mujeres en el transporte público y llegó al tema de si los vagones exclusivos para mujeres en el Metro servían de algo o no.

Afirmó que sí eran de utilidad ya que las mujeres se sienten más seguras al viajar acompañas de otras mujeres. La cosa es que ya encarrerada dijo:

“Bueno, luego hay unas cosas de ahora de las feminazis que cuando se sube un cuate lo quieren matar… pues tampoco exageren. Si un cuate ya se subió porque trae un bebé o no sé qué, hay que darle chance”.

¿Qué dice la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum?

Ante el cuestionamiento sobre esta desafortunada declaración de unos meses atrás, la funcionaria aseguró que a ella no le parece correcto el uso del término, que la titular de Semujeres tendrá que explicar por qué lo utilizó pero que no esta contemplado pedirle la renuncia por el momento.

Quienes no están de acuerdo con esto son las redes sociales. Como respuesta a la disculpa publicada por Gabriela Rodríguez cientos de mujeres le pidieron que renunciara a su puesto ya que el uso del término deja en claro que ella no las representa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook