Híjole… esta es una de esas notas con mala puntería. La situación del coronavirus en México está tan brava que ya alcanzó a las propias autoridades encargadas de luchar contra el brote de COVID-19 en nuestro país. Este lunes, 30 de marzo, se confirmó que la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco dio positivo a una prueba de esta enfermedad respiratoria.

Cabe señalar que en Tabasco la situación ha afectado a los altos funcionarios: Adán Augusto, el mandatario de la entidad, es uno de los tres gobernadores mexicanos que se encuentran contagiados.

Foto: Presidencia

Según la información oficial, la situación de la doctora Silvia Roldán Fernández es un caso de muy poca gravedad. La titular de la Secretaría de Salud local dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 a pesar de que no presentaba ningún síntoma. Actualmente se encuentra aislada en su casa.

Se encuentra trabajando a distancia y toda su familia está saludable.

silvia-guillermina-roldan-coronavirus-secretaria-salud-tabasco
Foto: Cuartoscuro

“Se preguntarán por qué no está nuestra secretaria de salud, bueno, se le hizo una prueba para COVID-19 y resultó positiva. Tiene que estar, como en todos los casos, resguardada”, señalaba el subsecretario de Salud de Tabasco en la conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde.

Mientras se espera —y se desea— la pronta recuperación de los funcionarios tabasqueños, la situación a nivel nacional llegó a un importante punto este 30 de marzo.

Además de que señalaron un montón de nuevas medidas para controlar el contagio comunitario del coronavirus en todo el país, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio un mensaje fuerte y concreto de la situación: a partir de mañana, la situación será considerada una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook