“Tssssss, ya ven… ya se le está yendo la gente a AMLO”, es lo que podría decir un adepto de Brozo. Y puede ser que sí, pero lo que la ahora exsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Patricia Bugarín, puso como justificación para dejar la chamba, fue un motivo “estrictamente personal”.

Patricia Bugarín llegó a su cargo en la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apenas en febrero pasado. Su renuncia al cargo representa el primer cambio en la estructura que tenía fríamente calculada el titular de la dependencia, Alfonso Durazo (nahh).

CIUDAD DE MÉXICO, 21MARZO2019.- Patricia Bugarin Gutiérrez, Subsecretaria de Seguridad; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Carmen Lebrija de Suiniga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, durante la ceremonia del arranque de la Colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, hasta el momento no se ha señalado quién llegará a ocupar el lugar de la segunda a cargo de la Seguridad del país. Por otra parte, tampoco se ha detallado el motivo de la salida de Bugarín. Sólo se indica que desde hace tiempo había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones, esto para atender situaciones familiares y de salud.

Patricia Bugarín fue subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, esto durante el sexenio de Felipe Calderón.

Otros cargos en los que se desempeñó la exsubsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana fue al interior de la extinta Procuraduría General de la República. En el sexenio de EPN fue titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Sobre la salida de Bugarín, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó respetar la decisión y reiteró la idea de continuar trabajando “arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas. Atender las causas de la violencia en México es su prioridad”, cita Milenio a la dependencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook