Ahora que se han puesto en movimiento diferentes puntos de vista de este polémico tema, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, vino a terminar la discusión y anunciar tajante que por mucho que se le dé chance a la gente de entrarle libremente al consumo de estupefacientes, el problema de la violencia no parará.

Aunque hasta el presidente Calderón pidió considerar qué efectos tendría en la región la legalización de algunas sustancias hasta ahora prohibidas, el segundo al mando de las decisiones del país ya dijo que eso no servirá para gran cosa y el narcotráfico seguirá como hasta ahora.

Lo anterior -al parecer- para de una vez ya callar las voces que han pedido que se siga el ejemplo de Estados Unidos y ver si aunque sea un poquito disminuye la inseguridad, ya que según Poiré, la actual situación social del país no fue generada por el gobierno de Calderón, sino que es un fenómeno que venía formándose desde “atrás tiempo”… ya si ellos tuvieron la mala suerte de medio moverlos –sin una estrategia definida– para que explotara la violencia, eso ya es otra cosa.

Todo lo anterior fue expuesto por Poiré ante diputados, en un acto que forma parte de las diferentes comparecencias que están haciendo varios secretarios de gobierno, en el marco de la glosa del sexto y último informe de gobierno de Felipe Calderón.

En dicho informe Poiré defendió la estrategia seguida por el saliente representante del Ejecutivo, y es que preguntó: “¿Ustedes creen que estaríamos mejor sin al detención de los 37 líderes del narcotráfico que se lograron en el sexenio?

¿Qué le responderían?

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook