Desprestigiando al gremio nacional, el cual se ha caracterizado por valerle gorro las críticas por utilización de recursos públicos para fines personales, un funcionario público en Oaxaca renunció tras revelarse que su hijo utilizó una aeronave oficial… pues pa’ echar el “coto”.

Así es. El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, sabe lo que es honor y, luego que se dio a conocer que su hijo se lanzó a vacacionar a Puerto Escondido con un helicóptero perteneciente al gobierno del Estado, presentó su renuncia. Ahhh, para aderezar el acto con el que busca redimir su falta, el ahora exfuncionario ofreció una disculpa pública.

De acuerdo con Reforma, la renuncia le fue aceptada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien luego informó que, pa’a ser parejos, también le daría las gracias al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Romo de Vivar.

La agencia Quadratin informó que, ayer, el hijo de Avilés Álvarez salió del aeropuerto internacional de Oaxaca a bordo del helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX. En la nave del gobierno del Estado también iban otros cuatro gorrones identificados como María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García (no la de la Dichosa Palabra. Ésa andaba ayer en el Remate de Libros del Auditorio Nacional).

Desde su compra, la aeronave en cuestión ha sido causa de la desgracia de funcionarios públicos. Y cómo no, si la adquisición de un helicóptero considerado como “un Ferrari que vuela”, parece un poco fuera de lugar en un Estado que es señalado como uno de los más pobres del país.

Por otra parte, cabe señalar que no es la primera vez que los excesos de Avilés Álvarez son evidenciados. En el año nuevo 2016 fue captado echándose sus 12 uvas en un lujoso hotel de Las Vegas… pero bueno, en ese tiempo no era parte del gobierno de Oaxaca. Nomás dirigente estatal del PRI y coordinador de bancada en el Congreso del Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook