Creyendo que la renuncia del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) era algo tan imposible como ver un cerdo volar, el presidente de Venezuela se aventó la siguiente jugada: “que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos. Así lo declaro y así lo propongo”.

¿Y qué creen? Respondiendo a la postura del mandatario venezolano, el buen Macron ofreció su renuncia al cargo de la organización internacional… a cambio de que en el Estado Bolivariano vuelva a tener libertad, mejores condiciones de vida, la libertad de presos políticos, así como la instalación de un tribunal de justicia que sea independiente. “Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”.

I offer my resignation from @OAS_official in exchange for freedom in #Venezuela pic.twitter.com/zM1QW0SCJ4

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 24 de junio de 2017

El cambalache fue propuesto por Maduro luego de la finalización de la 47 Asamblea General de la OEA, la cual se celebró en Cancún, Quintana Roo. En este evento el punto central era una posible “intervención” del organismo en la resolución de la crisis venezolana. Sin embargo, la ahora excanciller Delcy Rodríguez hizo lo suyo para que los miembros de la organización no llegaran a un acuerdo.

Por el resultado de la Asamblea de la OEA, Maduro presumió que “Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas”, siendo la pasada la más “apabullante”. Almagro “debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso”, sugirió el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
NEW YORK, NY – Foto: John Moore/Getty Images

Lo dicho por Maduro fue considerado por Almagro como “una propuesta de negociación”, por lo que no tuvo bronca en renunciar a su cargo –el cual ocupa desde 2015– a cambio de que también se vuelvan a reconocer los poderes de la Asamblea Nacional, que se dé la apertura de un canal para que lleguen alimentos y medicamentos… ahh y que se detenga la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue convocada por el propio Nicolás Maduro.

Cositas simples que seguro Maduro estará gustoso de cumplir.

Información: Crónica, Univisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook