Para desestimar las críticas de Greta Thunberg, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aplicó las del meme “Tú que vas a saber de…” y echó por delante la lógica falta de preparación académica de la joven activista ambiental.

Después de que vaya a la universidad y estudie Economía, puede venir y explicarnos eso”, respondió Mnuchin a la petición que Greta Thunberg hizo a los gobiernos del mundo para ya no invertir más en combustibles fósiles.

Foto por Stephanie Keith/Getty Images

Durante su participación en el Foro Económico de Davos, Greta Thunberg acusó que empresas, bancos y líderes de los países casi no han hecho nada para reducir el calentamiento global.  Ya que en este asunto el tiempo apremia, la sueca exigió que se detenga por completo la inversión y uso de combustibles fósiles.

“Exigimos a todas las empresas, bancos, instituciones y Gobiernos que participan en el Foro de Davos que detengan inmediatamente todas las inversiones en extracción de combustibles fósiles. Que pongan fin a todos los subsidios a estos combustibles”, pidió la activista de 17 años.

“No queremos que estas cosas se hagan para 2050, 2030 o ni siquiera 2021, queremos que se haga ya”, remató.

Pese a que la exigencia de Greta Thunberg fue aplaudida y secundada por varios grupos ambientalistas y usuarios de redes sociales, el secretario del Tesoro de EU de plano la hizo a un lado. “¿Es ella la principal economista?, ¿quién es ella?, ¿estoy confundido?”

Foto: REUTERS/Kevin Lamarque?

Los niños que hablan sobre asuntos que ignoran en gran medida no deberían esperar ordenar a los países soberanos y dictar políticas radicales al mundo”.

 

Claro, la desestimación de Mnuchin fue hecha desde su visión económica,  ya que lo que Greta sí explicó fue que abandonar los combustibles fósiles implicaría un aliviane para el medio ambiente, debido a que éstos son la principal fuente de gases de efecto invernadero…. Pero nada sobre el impacto en la economía mundial que tal medida tendría.

De acuerdo con The New York Times, después de su señalamiento, el secretario del Tesoro hizo una pausa y dijo que sólo era una “broma”. Seeeeee, claro…-

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook