Por andar apoyando al presidenciable equivocado, Miguel Torruco tuvo que dar las gracias en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Fue a través de su cuenta Twitter que el ahora exfuncionario capitalino informó su salida del gobierno encabezado por Mancera. Horas después de este nada solemne anuncio, confirmó que su nueva chamba será como parte del equipo de asesores de AMLO.

Aunque la razón por la que el suegro de Carlos Slim salió del gabinete de Miguel Ángel Mancera no ha sido oficializada; desde ayer se convirtió en secreto a voces que le fue solicitada la renuncia a Torruco por asesorar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la versión del ahora exfuncionario apunta a que no lo corrieron, sino que él solito se corrió.

Esto no es sorpresa: en 2012, López Obrador posicionó a Torruco como el futuro secretario de Turismo… claro, en caso de ganar la elección presidencial. Al igual que ahora, hace cinco años el suegro de Slim tuvo que renunciar a su cargo. En ese entonces se desempeñaba como presidente de la Confederación Nacional Turística.

Al respecto, el jefe capitalino no dejó de reconocer el trabajo que Torruco desempeñó como funcionario, ya que logró posicionar a CDMX como el destino más visitado en el país y América Latina. Sin embargo, recalcó que cualquier de los integrantes de su gabinete debe enfocarse a su trabajo y no realizar otras tareas:

“Él realizó una muy buena labor para el turismo de la Ciudad, lo reconocemos, el trabajo prestado, todo el servicio prestado para toda la Ciudad de México, pero pues es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras”.

Sin señalar cuál fue la razón por la que Torruco abandonó su cargo en el gobierno capitalino, Mancera dejó un mensaje para cualquier otro funcionario que quiera dobletear chamba: “lo que necesitamos nosotros es que estemos concentrados en la tarea del Gobierno de la Ciudad y para eso se requiere sólo estar en esta tarea”.

Será en el transcurso de la semana cuando se dé a conocer al sustituto de Miguel Torruco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook