Nadie conoce tan bien el funcionamiento de los restaurantes como los meseros; personajes que son el enlace entre los comensales y la cocina, y alrededor de los cuáles han surgido varias leyendas urbanas.

Por ejemplo, todos hemos escuchado aquello de “si tratas mal a un mesero, seguro le escupirán a tu comida antes de que la lleven a tu mesa”. ¿Será cierto o únicamente un invento cuya función es que no nos pasemos de lanza con el camarero en cuestión?

Para saber un poco más de la chamba de estas personas, con las que solemos desarrollar una relación de amor-odio-dependencia, varios medios y portales de internet se han dado a la tarea de conversar con meseros de restaurantes de distintos géneros.

Y de esto nos enteramos:

1. Si acudes a una cita y te dejan plantado(a) pero crees que nadie se da cuenta, estás en un error, al menos los meseros tienen un ojo clínico para detectar estas situaciones y aunque no lo hagan evidente frente a ti, a la mayoría de los trabajadores del local la situación les parece bastante risible y la comentan a tus espaldas. Lo mismo ocurre cuando estás cenando con alguien y constantemente revisas tu teléfono celular, en una clara muestra de aburrimiento.

2. Es poco frecuente que le escupan a tu comida si te quejas de un mesero o lo tratas mal. Lo único que hacen es burlarse de ti en la cocina, y si acaso, quemar un poco la carne que te servirán.

3. Lo que sí es probable, es que los meseros se tarden más en atenderte si les caes mal.

meseros_scrtos_df

4. Algunos dejan caer las cosas a propósito, para ver si las mujeres traen o no ropa interior.

5. Aunque el personal del restaurante tiene prohibido alimentarse de tus sobras o bebidas que dejas a medias, a veces lo hacen a escondidas, de ahí la continúa insistencia de los meseros por preguntarte si pueden o no retirarte el plato.

6. A los meseros les da igual que sea tu cumpleaños; de hecho, eso de cantarle las mañanitas y hacerle fiestas a los clientes cumpleañeros les fastidia.

7. Generalmente “la sopa o platillo del día” están ideados con base a los ingredientes que en ese momento abundan en la cocina, o bien, que tienen su fecha de caducidad próxima a vencer.

8. Se cree que los amigos del mesero reciben bebidas gratis cuando van al restaurante donde éste trabaja. Eso es mentira, pocos arriesgan su chamba por eso.

9. La mayoría de las veces que un mesero te recomienda un platillo o aperitivo salado, es porque en realidad quiere que te de más sed y consumas más bebidas.

10. ¿Alguna vez te has enamorado de un mesero o mesera, le dejaste tu teléfono apuntado en una servilleta o en la hoja de la cuenta y no recibiste respuesta? El motivo es simple, si es un restaurante muy concurrido, muchas veces los camareros no recogen sus propios controles de cuenta, y limpian la mesa sin poner mucha atención en lo que tiran.

meserosecret_s

11. Obviamente un mesero nunca te dirá que hay ratas o cucarachas en la cocina del restaurante, pero sí pueden usar nombres claves para referirse a ellas. Como por ejemplo: Acabo de ver a “Rita” cerca del refrigerador.

12. Cuando le pides la opinión de un mesero sobre un platillo, siempre te dirá “es uno de nuestros platillos más populares”.

13. A menos que especifiques lo contrario, siempre te traerán tu bebida con muchos hielos, y es que a más hielo, menos líquido.

14. Si regresas una aceituna en tu plato, es probable que esta vuelva al frasco de las aceitunas.

15. Cuando tu plato tarda mucho en llegar y le preguntas al mesero por él, seguro te dirá que hay demoras en la cocina. Lo que realmente pasa es que se le olvidó, pero no lo aceparán jamás.

16. Los más generosos con las propinas son los borrachos, o aquellos que van con sus amantes en turno.

meseros_sertos_d

17. Si llegas en las últimas horas a un restaurante, es altamente probable que el pan que te ponen para acompañar tus alimentos haya estado todo el día recorriendo las mesas. Los panes resagados sólo son calentados una y otra vez para dar la apariencia de que están frescos.

18. No se te ocurra mover las mesas de lugar o juntarlas, pues las mesas están numeradas y asignadas a cada mesero. Al cambiar el orden, los sacas de balance.

¿Algún otro que se sepan?

*** Vía Thrillist,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook