Uno de los casos de secuestro más sonados en nuestro país, fue el de Silvia Vargas, hija del ex director de la Conade, Nelson Vargas, quien el 10 de septiembre de 2007, fue privada de la libertad por el grupo delictivo “Los Rojos” cuando iba en camino a su colegio. Un año después, la Procuraduría General de la República dio a conocer los resultados forenses, los cuales determinaron que los restos localizados en una casa de seguridad en Tlalplan, correspondían a los de Siliva Vargas.

Ante esta lamentable situación, ocho personas fueron detenidas, y a once años de esta tragedia, solo una persona ha sido sentenciada. De hecho, hace un año justamente, Nelson Vargas denunció estos hechos en una entrevista con Carlos Marín, para Milenio. La persona sentenciada, Martín Enriquez Monroy, era quien presuntamente cuidaba a su hija durante su estancia en la casa de seguridad, pero no se había logrado llegar con el responsable principal del secuestro y homicidio.

Secuestrador Sivlia Vargas
Foto: Especial

En la noche del domingo 14 de octubre, Felipe Pérez Landa, alias ‘El Sureño’, fue detenido y arrestado en California por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando iba saliendo de un jaripeo, para después, ser trasladado el lunes 15 de octubre a las oficinas de la PGR en Tijuana con la intención de llevarlo a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.

Secuestrador Sivlia Vargas

‘El Sureño’ es el líder de ‘Los Rojos’, y a él se le atribuye el plagio y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas. A este grupo delictivo se le acusa de delincuencia organizada, tráfico y producción de droga, extorsión y secuestro; de hecho, Pérez Landa ya contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, y homicidio; una emitida en el Estado de México, y otra en Morelos.

*ACTUALIZACIÓN

La PGR ya confirmó que Felipe Pérez Landa no está relacionado con el caso del secuestro de la hija de Nelson Vargas. La conexión entre ambos casos es porque posiblemente existen dos grupos delictivos con el mismo nombre.

Por su parte, Nelson Vargas, confirmó que aunque no reconoce al detenido actual por el caso de su hija, sí le pide a las autoridades investigar profundamente para descartar cualquier relación. Mientras tanto, Pérez Landa, alias El Sureño, será presentado a las autoridades porque de todas formas tiene órdenes de aprehensión activas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Con información de Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook