Víctor Zamora, titular de la Secretaría General de Coahuila, informó del plagio de por lo menos 15 personas, quienes viajaban en un autobús desde Nuevo Laredo hacia Piedras Negras.

El funcionario declaró que el secuestro fue realizado por hombres armados en territorio tamaulipeco.

“Fue un autobús de pasajeros que recibió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajaron a 15 pasajeros, y se los llevaron con rumbo desconocido”

 

El hecho fue reportado por el chofer del camión, quien luego de que bajaron a las personas, logró cerrar la puerta de la unidad y se dirigió al retén de la Policía Estatal de Coahuila.

Por su parte, la PGJ de Tamaulipas negó que las personas fueran secuestradas en su territorio y que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades de Coahuila para colaborar con la investigación.

“Reportaba el señor secretario de Gobierno de un incidente fuera de las fronteras de nuestro estado, pero cuando llegaron a la guarda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo”

 

Por otro lado, las primeras versiones apuntan a que el camión transportaba migrantes que se dirigían a la frontera con la intención de llegar a territorio norteamericano.

De acuerdo con reportes estatales y federales, en la zona operan células del Cártel del Noreste y Los Zetas, quienes se disputan el control de Nuevo Laredo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook