Cocula pasó a la historia nacional como el lugar en el que, según la PGR, quemaron los cuerpos de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa. Se sabe por la investigación de Murillo que la policía municipal coculense participó en ese terrible hecho… pues bien, ahora se registró un secuestro, esta vez son 12 personas las que desaparecieron.

Según Reforma, al menos 12 personas, entre empresarios y mineros de la empresa Media Luna, fueron privadas de su libertad por un comando en el Municipio de Cocula, Guerrero, informaron las autoridades de Seguridad federal.

Según los reportes policiacos preliminares, los hechos habrían ocurrido el día de ayer, cuando los empleados de la mina, ubicada en Nuevo Balsas, regresaban a sus hogares en un vehículo oficial y un comando los interceptó.

Al parecer piden rescate.

Los ciudadanos a los que se les privó de su libertad son originarios de los estados de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Agentes de la Policía Comunitaria se alistan para realizar un operativo de búsqueda (recuerden que los policías comunitarios fueron los que estuvieron encontrando las fosas cuando se buscaba a los jóvenes normalistas, fueron decenas de cuerpos los que hallaron. Seguimos sin saber qué les pasó a esas personas).

Como sabemos, se dice que Guerrero Unidos son el grupo criminal que opera en esa zona (ese grupo estuvo dirigido por el ex alcalde de Iguala y su esposa).

Parece que por más que quieran cerrar el caso Ayotzinapa, la horrorosa realidad no termina de recordarnos que el país no es seguro. El gobierno federal debería entender que los problemas estatales no son políticos y que cada vez que pase algo así en el país y ellos no lo atiendan, los que quedarán mal ante la sociedad serán ellos, porque si los gobiernos locales no funcionan, se espera que la federación haga algo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook