La reportera de El Sol de Córdova y El Buen Tono, Anabel Flores Salazar, fue levantada en su domicilio por un grupo armado durante la madrugada de hoy.

af3

Según informan los reportes policiacos, los individuos armados irrumpieron en el domicilio de la reportera, que está localizado en Puerta Grande, en el municipio de Orizaba, Veracruz, para llevarla a un lugar que permanece desconocido.

La familia de Anabel Flores desconoce si anteriormente había recibido alguna amenaza relacionada con su labor periodística.

A continuación, presentaremos el comunicado extendido por la Comisión Estatal para la Protección de los Periodistas:

af4

La Fiscalía de Veracruz clasificó el levantón como “desaparición”. Al mismo tiempo el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio la orden de activar inmediatamente los protocolos especializados del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Dicha fiscalía también extendió el siguiente comunicado:

“Esta mañana, Flores Salazar fue sustraída de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones , aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en la casa, según refieren los primeros testimonios recabados.

Horas después se dio aviso al número de emergencias 066, cuando se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Posteriormente, se interpuso la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo, cuando se encontraba en compañía de Victor Osorio Santacruz, alias ‘El Pantera’, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano debido a sus probables nexos con un grupo de delincuencia organizada.”

En la investigación para hallar a la reportera, participan elementos de la Policía Ministerial, peritos especializados y fiscales investigadores.

Vía proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook