Actualización

Ya han sido liberados 44 de los 111 pasajeros (algunos medios señalan 65, incluso unos apuntan que serían 109). Inicialmente abandonaron el avión las mujeres y el menor de edad. Tiempo después, se permitió a un grupo de hombres salir de la aeronave.

De acuerdo con los primeros reportes, los secuestradores exigen la liberación del hijo de Muamar Gadafi, ex lider libio del que se proclaman seguidores. Al parecer, la intención de los secuestradores sería sólo mantener como rehén a uno de los pilotos.

De no conseguir sus peticiones, los autores del ataque amenazan con explotar el avión.

***

Si creían que este año ya había cerrado su respectiva cuota de violencia, estaban en un error. Todavía faltan algunos días y parece las noticias de este tipo no pintan para disminuir.

De acuerdo con los medios locales de Malta, un avión procedente de Sebha, Libia, fue secuestrado, Aunque su destino final era la ciudad de Tripoli, la nave fue desviada hacia el aeropuerto de Malta, sitio que desde la llegada del Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airwaysm ha permanecido cerrado.

A bordo del avión se encuentran 111 pasajeros a bordo: 82 hombres, 28 mujeres y un menor de edad, informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter. Aunque en un inicio se desconocía el punto de la situación, los servicios de emergencia fueron desplegados y confirmaron el secuestro.

Además de los pasajeros, se estima que dentro de la aeronave había siete miembros de la tripulación. De acuerdo con un alto cargo del aeropuerto de Mitiga en Trípoli, el piloto del avión se comunicó con la torre de control para informar de la situación. Al poco tiempo de dar a conocer del secuestro, se perdió la comunicación. “El piloto insistió en aterrizar en el destino correcto pero ellos [los secuestradores] lo rechazaron”.

Hasta el momento se desconoce las exigencias de los secuestradores. Algunos medios señalan que hay amenaza de hacer explotar la nave. Esta información no ha sido confirmada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook