**Actualización**

Los tres elementos de la Senar que fueron retenidos por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan fueron entregados a la Policía Militar con la condición de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público y se les investigue por el asesinato de Víctor Manuel R.G. de 40 años de edad. Medios como Huffington Post mencionan que el altercado comenzó luego de que uno de los militares disparara contra el señor, que supuestamente se dedica al huachicoleo, en presencia de su esposa e hijos. 

Por otra parte El Heraldo de México dice que los militares asesinaron al civil en una persecución a presuntos delincuentes y por ello los pobladores se organizaron contra los militares, golpeando al presunto culpable del asesinato y dejándolo en estado crítico de salud. Ambos medios citan fuentes extraoficiales, pues hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial respecto al tema.

La mañana de este domingo 13 de enero tres elementos del ejercito mexicano fueron secuestrados por presuntos huachicoleros en el municipio de Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, en Hidalgo, esto luego de que las autoridades realizaran en el lugar un operativo contra los ladrones de combustible, el cual se convirtió a los pocos minutos en un enfrentamiento armado. Ahora, los pobladores amenazan con quemar vivos a los militares que tienen bajo su custodia. 

Según información de medios locales y fuentes extraoficiales citados por La Jornada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo para combatir el huachicoleo en dicha localidad cuando comenzó un enfrentamiento a balazos entre los militares y un grupo de individuos que supuestamente se dedica a la extracción de combustible. Se dice que el incidente cobró la vida de un presunto huachicolero, algo que provocó que cerca de 200 pobladores salieran de sus casas con armas de fuego, palos, tubos y piedras para defender a los ladrones de gasolina. 

La turba consiguió golpear y desarmar a tres soldados del ejercito, a quienes privaron de su libertad y a quienes se rehúsan a dejar libres. Al lugar han arribado más elementos de la Sedena y  hasta el momento se sabe que la Policía Federal, Estatal y el Ejército mexicano se encuentran coordinando un operativo para poder ingresar y rescatar a los elementos que se encuentran secuestrados y a quienes los pobladores de Santa Ana Ahuehuepan amenazan con quemar vivos. 

Helicópteros de la Policía Federal se encuentran sobrevolando la zona.

*Foto destacada vía: Milenio Hidalgo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook