Lo que necesitas saber:
El secuestro de la esposa del funcionario se le adjudicó a una célula del CJNG. Fue para presionar la destitución del secretario de Seguridad de la región... y sí, al final habrá nuevo titular, pero avalado por el Estado, dice gobernador de Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la liberación de Brenda Marisol Montañez, esposa del alcalde Villa Hidalgo. La mujer permaneció privada de su libertad desde la noche del pasado sábado 8.
“Ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo, Aguascalientes; esto se logró con un trabajo colaborativo entre SEDENA junto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes”, presumió Lemus.

De acuerdo con los reportes, la esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco fue secuestrada cuando salía de un condominio residencial, ubicado en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes. Pablo Lemus señaló que, según sabe, “la trataron bien”
Gobernador de Jalisco reduce todo a pleito por organización de concierto
Brenda Marisol Montañez, nombre de la esposa del alcalde, fue secuestrada la noche del sábado 8 de febrero. Sin embargo, desde días antes había presión contra ella y su familia.
El periodista de Aguascalientes, José Luis Morales, señala que tanto al alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, así como su hijo y varios funcionarios del municipio, habían sido secuestrados en diferentes eventos.

CJNG presionó para destitución de director de Seguridad de Villa Hidalgo… y sí habrá uno nuevo
El secuestro de la esposa de Jaime Cruz sería, indica el periodista hidrocálido, para presionar la destitución del secretario de Seguridad… el secuestro habría sido cometido por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con José Luis Morales, el pasado 4 de febrero, se hallaron narcomantas en los que se exigía la cancelación de un concierto… el organizador del evento era el hijo del alcalde de Villa Hidalgo.

Aunque el evento fue cancelado, el grupo que se adjudicó la autoría de las mantas secuestró al hijo del alcalde de Villa Hidalgo.
Para su liberación, supuestamente el propio alcalde y dos de sus colaboradores se encontraron con miembros del grupo criminal. Luego de una negociación, todos pudieron regresar.

En esa negociación, se le habría exigido al alcalde la destitución de su secretario de Seguridad. Sin embargo, ante la falta de respuesta, el grupo criminal acabó por secuestrar a su esposa, quien iba en compañía de otra persona.
Según el reporte, el secuestro de la esposa del alcalde de Villa Hidalgo se lo adjudica un sujeto identificado como El Charro, líder de una célula del CJNG llamada “Fuerzas Especiales Cha”.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aceptó que el que era director de Seguridad de Villa Hidalgo ya no quiso seguir en el puesto. Sin embargo, aseguró que el nuevo titular estará avalado por el gobierno de Jalisco… y no por el grupo criminal que presionó para su salida.
“No podemos ceder ante este tipo de presiones”, señaló Lemus, quien dijo que ya se comunicó con el alcalde de Villa Hidalgo para pedirse eso: que el nuevo titular de Seguridad no sea alguien vinculado con el grupo criminal que secuestró a su esposa. Seguro así será… seeeee…