**ACTUALIZACIÓN

En relación al secuestro del personal de call center en Cancún, las autoridades de Quintana Roo confirmaron que las personas ya fueron liberadas. Además, de acuerdo con Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo no fueron 14, ni 22, como se decía en la información preliminar… en realidad hubo 25 víctimas.

¿Cómo? Quién sabe, la Fiscalía dará información en las horas siguientes.

***

¿Ya ni siquiera en los centros de trabajo se puede estar tranquilo? Eso parece indicar lo sucedido en Cancún, Quintana Roo, donde se reporta que un comando armado irrumpió en un call center para cometer el secuestro de, mínimo, 14 personas.

De acuerdo con Quadratin, a las 21:10 cuando una llamada a Emergencias 911 alertó de lo sucedido en un lugar conocido como la Supermanzana 524 de Cancún, en avenida Santa Fe.

Tras el llamado, arribaron elementos de la policía local, así como de la Gendarmería. Según los testimonios, dos camionetas blancas llegaron al lugar indicado para sustraer a las personas del call center. Sin embargo, hasta el momento los responsables del secuestro han establecido contacto con los familiares de las víctimas para pedir algún tipo de rescate.

De manera extraoficial, se maneja la versión de que lo sucedido en el call center pudo se provocado por un pleito entre exsocios. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Sobre este hecho también reporta La Jornada, indicando que el secretario del ayuntamiento de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, informó que el número de víctimas es mayor a 14. En realidad el comando se habría llevado a 22 jóvenes, aproximadamente. Todos empleados del call center.

En más detalles ofrecidos por el diario capitalino, se apunta que fueron varios los vehículos en que los secuestradores se llevaron a las personas. Uno de ellos, una camioneta Durango, color blanca, y un audio color azul.

El secuestro habría ocurrido horas antes del llamado de emergencia. La esposa de una de las víctimas señala que esperaba a su pareja desde las 17:00 horas, que es cuando termina su jornada laboral.

Vecinos señalan que el call center en que laboraban las personas plagiadas llevaba cerca de un mes de haberse instalado. Por lo regular casi no se veía gente, indican.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook