Sin confirmarse la información, trasciende que el detenido es el autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. Esto habría sucedido ayer por la noche, en un operativo realizado en Coyoacán.

De acuerdo con Reforma, la detención de la persona vinculada al caso Norberto Ronquillo fue realizada por agentes de la Procuraduría de Justicia, con el apoyo de elementos de la Policía Federal y la Semar. La operación se ejecutó en las calles de la colonia Cafetales, en la alcaldía de Coyoacán.

Sin mucho detalle, las fuentes citadas por el diario capitalino indican que se cuenta con videos en los que se capta a vehículos que habrían sido utilizados para el secuestro de Norberto.

Por su parte, Ciro Gómez Leyva señala que las pistas para saber sobre quién se ejecutó la detención las dio la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, quien en una conferencia de prensa señaló que el caso de Norberto Ronquillo es “atípico” y que en él podrían estar involucradas personas cercanas al estudiante de la Universidad del Pedregal.

Al igual que Reforma, Gómez Leyva no confirmó la detención, pero aseguró que el trascendido está basado en fuentes sólidas, por lo que se espera que en las próximas horas la Procuraduría de la CDX ofrezca detalles… bueno, que primero confirme la información.

Luego de varios días de no conocerse su paradero, Norberto Ronquillo fue encontrado sin vida en un paraje de Xochimilco. Su secuestro se dio el pasado 4 de junio, día en que los captores entraron en contacto con la familia del estudiante. El pago del rescate de Norberto se realizó, pero el joven nunca fue entregado.

A partir de que se dio a conocer la lamentable muerte del estudiante, las autoridades como que no han sido del todo claras en la forma en que se llevaron a cabo las diligencias para intentar liberar a Norberto, así como de las investigaciones que se llevan a cabo luego de hallarse el cuerpo sin vida del joven.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook