La Fiscalía del Estado de México anunció la detención de 7 sujetos que mantenían secuestrada a una mujer de 68 años en el municipio de Cocotitlán, en la entidad mexiquense.

Las investigaciones señalan que la mujer fue secuestrada el pasado 24 de septiembre en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y luego la trasladaron a un inmueble de la Zona d los Volcanes, donde permanecía secuestrada.

Resulta que el inmueble era un bar llamado “La Gema”, localizado en la carretera Cuautla-Chalco.

El secuestro

Cuando los elementos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional ya estaban en el lugar, notaron la llegada de dos vehículos al predio. En el primero iban dos sujetos y en el segundo viajaban cuatro hombres más. Al acercarse a la barda perimetral los elementos de la policía oyeron la voz de la mujer pidiendo que no le pegaran y que su familia pagaría el dinero que les estaban pidiendo.

Los policías entraron al bar y en la parte de arriba detectaron la presencia de 7 sujetos que rodeaban a la mujer, quien estaba tirada en el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos.

Los detenidos fueron identificados como Julio César alias El Bulterrier de 27 años, José Luis de 31 años, Salomón de 47 años, Mario alias El Güero de 34 años, Jorge alias El Poncho de 34 años y de nacionalidad estadounidense, Alan alias el Oaxaco de 31 años, así como Carlos Alfredo de 30 años.

detenidos-secuestro-estado-mexico
Foto: Fiscalía del Estado de México

Uno de los sujetos, Alan “N”, contaba ya con una orden de aprehensión vigente por homicidio y una más por robo que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

Tras presentarlos ante el juez fueron vinculados a proceso en el Centro Penitenciario de Chalco por el delito de secuestro, por lo que se quedarán en prisión durante el proceso. El juez dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook