Ya quedó muy atrás la idea de que sólo la gente de mucho billete es privada de su libertad. Como ejemplo, lo sucedido en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, donde una empleada de una rosticería fue secuestrada.

El hecho ha cobrado relevancia, ya que quedó grabado en video gracias a cámaras de seguridad colocadas al interior y fuera del mencionado establecimiento. Así, es posible ver el uso de la violencia que las personas armadas utilizaron en contra de la mujer, esto ante la impotencia de sus compañeros de trabajo.

Secuestro apaseo el grande
Captura de pantalla

Pese a que los hechos ocurrieron desde las 19:00 horas del pasado miércoles 18 de agosto, hasta el momento ninguna autoridad ha señalado nada al respecto… ni las autoridades de Guanajuato o las de Apaseo el Grande.

De acuerdo con Proceso, la rosticería en la que trabaja la mujer que fue secuestrada se ubica en la calle 20 de noviembre de la comunidad El Castillo, en Apaseo el Grande. Como se puede ver en las imágenes, fueron dos sujetos (uno de ellos armado) los que –a jalones– sustrajeron a la empleada del interior de la rosticería.

secuestro apaseo el grande
Captura de pantalla

De acuerdo con algunas versiones que corren en medios, el secuestro se habría cometido porque la mujer se resistió al robo del negocio. Incluso, testigos de los hechos señalan que, en un principio, los sujetos llevaban una cartulina como las que se colocan para advertir que se han resistido al pago de extorsiones. Sin embargo, esto se maneja de manera extraoficial.

Mientras la mujer forcejeaba con uno de los sujetos, otra persona que también se encontraba al interior de la rosticería trata de hacer algo para impedir el secuestro. Pero poco pudo hacer: fue amagado por el delincuente que llevaba el arma de fuego. Según se ve en el video, alcanzó a detonar, pero se desconoce si resultó herido.

Según reporta Proceso, La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato fue consultada para obtener más información de este caso. Sin embargo, no hubo respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook