Continúa la alerta entre los candidatos en esta época electoral, esta vez se reportó el secuestro de Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, en Michoacán.

De acuerdo con medios, Lourdes Torres fue plagiada cuando viajaba a bordo de una camioneta negra, Mercedes Benz, por un comando armado, este mediodía.

Tras reportar el secuestro de la candidata de Juntos Haremos Historia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información de su estado y ubicación.

Jornada electoral secuestran  Lourdes Torres Díaz candidata del PT Michoacán
Lourdes Torres Díaz candidata del PT. Foto: noventagrados.com.mx

El operativo de los elementos de la Policía de Michoacán se da en atención al reporte recibido esta tarde, donde se alertaba de estos hechos en la calle Morelos, de la colonia Centro, del municipio Álvaro Obregón“, informó la SSP.

La candidata es esposa de Juan Carlos Arreygue, expresidente municipal de Álvaro Obregón —municipio por el cual ella contiende—. Sin embargo, en el expediente de Carlos Arreygue sobresale que fue acusado de homicidio y de haber quemado a diez personas hace varios años, actualmente Arreygue se encuentra en prisión.

Por lo pronto, la SSP puso en marcha filtros de revisión y movilizó a su equipo para realizar patrullajes y recorridos, por tierra, en colonias, rancherías de este municipio y de otros colindantes.

Secuestran a Lourdes Díaz candidata de Juntos Haremos Historia alcaldía en Michoacán elecciones 2018
Operativo de la SSP Michoacán. Foto: @MICHOACANSSP

El plagio de Torres Díaz se suma al historial de violencia contra candidatos a alcaldías durante las campañas electorales 2018.

LEER: La violencia de las #Elecciones2018: más de 60 candidatos y políticos asesinados

LEER: Asesinan a candidato de Morena por la alcaldía de Apaseo el Alto en Guanajuato; con él van 9 muertos

Violencia en época electoral

Hace un par de días, José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalción Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, en Guanajuato, fue asesinado a balazos cuando salía del Parque Ecológico.

Ante el homicidio, Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato, reprochó a las autoridades del estado por no garantizar la seguridad de los candidatos, sin embargo, esta ola de violencia se ha registrado desde antes de que comenzara el año, lo que provocó que la Organización de Estados Americanos (OEA) externara su preocupación por estos hechos, en lo que se suponía ser una época para el ejercicio de la democracia.

**Foto de portada: noventagrados.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook