Autoridades de Zacatecas confirmaron el secuestro de tres hombres la tarde de este sábado 20 de mayo. Uno de ellos es Pedro Ávila Rodríguez, primo de David Monreal (gobernador del estado) y Ricardo Monreal (Senador y precandidato de Morena a la presidencia de México).

Lo anterior fue informado desde la oficina del gobierno de Zacatecas por Ricardo Reyes Mugüerza, secretario General del gobernador David Monreal Ávila, mediante un breve informe donde dio algunos detalles de lo ocurrido y (sobre todo) la respuesta de las autoridades.

Lo (poco) que se sabe del secuestro del primo de David y Ricardo Monreal

“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo.

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
Montaron un operativo por el secuestro del primo de David y Ricardo Monreal / Foto ilustrativa: @ssp_zac

Lo anterior fue parte del mensaje del mencionado secretario General de David Monreal en el comunicado que publicó en sus redes sociales. Como mencionábamos, confirmó que uno de los tres hombres secuestrados es Pedro Ávila Rodríguez, primo de David y Ricardo Monreal.

En el mismo mensaje relata que células delincuenciales dejaron ponchallantas en distintos tramos de la carretera Federal 45. Esto al intentar huir del operativo montado con el que buscan rescatar a las víctimas del secuestro.

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
Ricardo Monreal no se ha pronunciado sobre el secuestro de su primo /Foto: Cuartoscuro

En éste, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”.

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
El comunicado donde se confirmó el secuestro del primo de David y Ricardo Monreal

Lo subieron a una camioneta de forma violenta

Según reportes de Milenio, el fuerte operativo para encontrar al primo de David y Ricardo Monreal fue llevado a cabo en conjunto por la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Antisecuestros y diferentes corporaciones policiacas.

Personas que observaron la escena relataron que un grupo de civiles fuertemente armado llevó a cabo el secuestro del primo de David y Ricardo Monreal, subiéndolo de forma violenta a una camioneta junto con las otras dos víctimas.

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
David Monreal, gobernador de Zacatecas/Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, ni el gobernador David ni Ricardo Monreal han dado alguna declaración o postura sobre esta noticia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook