Y en la gustada sección “Soluciones BRGS”, cuando la violencia e inseguridad sacuden a la ciudadanía, se supone que las autoridades son los que deberían dar certezas… no es el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Cuau, pa’ la banda), quien, ante casos de secuestros reportados en carreteras, aplica la de las abuelitas: “cuídate mi’jo”.

Bueno, para que no digan que no le echó ganas, aplicó el superlativo: “Yo sí le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores”, advirtió el exfutbolista.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La recomendación del Cuau no fue sólo porque se acordó que hay secuestros en la entidad que gobierna, sino a cuenta de la reciente privación de la libertad de la que fue víctima el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.

Según Cuauhtémoc Blanco, Vera habría sido secuestrado debido a que cayó en el modus operandi que andan aplicando los delincuentes en las carreteras de Morelos.

“Es gente que está en las carreteras esperando cualquier detallito en un coche, como le pasó a Alejandro Vera, que le poncharon una llanta, lamentablemente fue secuestrado, pero bueno, gracias a Dios se liberó”.

¿Y qué, algún operativo?, ¿mas presencia de elementos de seguridad en las vías de Morelos? Naaahhh, pa’qué. Ya con la recomendación del Cuau los secuestradores van a tener más difícil su chamba. Seguuuuuuro.

Cuauhtemoc en misa de la virgencita
Captura de pantalla

Y otro que como que no se toma en serio la gravedad de la inseguridad en Morelos es el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien desestimó la ola de ejecuciones que se han reportado en la entidad. Naaaaaaada de qué preocuparse… ni afectan la vida diaria de los ciudadanos, aseguró.

Son ejecuciones que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y que no están afectado la vida diaria en la mayoría de los casos de la población en el desempeño de su día a día, señaló en cita recogida por Proceso, como respuesta a los señalamientos de Javier Sicilia, quien advierte que Morelos está “en llamas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook