¿Cómo pasó esto? Y la mañana de este jueves 19 de enero, varios medios de comunicación comenzaron a reportar que algunos alumnos de una secundaria de la CDMX se intoxicaron, presuntamente por un reto viral, con diazepam.

Alumnos de secundaria se intoxicaron con diazepam por reto viral

De acuerdo con información de El Heraldo, este jueves, al menos seis estudiantes de una secundaria en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, se intoxicaron con diazepam por un reto viral que siguieron de redes sociales.

chocaron-ambulancias-roma-heridos-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, todo esto ocurrió en la Secundaria Diurna Nº 26 Francisco I. Madero, la cual está en la colonia San Rafael, por lo que hasta este punto de la Ciudad de México llegaron de volada ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pues aparentemente los alumnos habían tomado pastillas de diazepam.

Por si no lo saben, el diazepam es una medicina que se utiliza como anticonvulsivante y sedante, por lo que los adolescentes terminaron bastante mal después de tomarlas.

medicamentos-cofepris-falsos
Foto ilustrativa: Pixabay.

Siguieron un reto viral

Según los primeros reportes de los medios de comunicación, los chavitos de entre 12 y 14 de años de edad habrían tomado el diazepam por un reto viral que surgió en redes sociales, sobretodo en TikTok, en el que la persona que consiga quedarse despierta después de tomarlo, gana.

En fin… Por lo que pasó, personal médico llegó a la escuela que está en la calle Rosas Moreno para atender a los estudiantes intoxicados que presuntamente estarían estables, aunque 3 sí fueron llevados a un hospital para mantenerlos bien checados.

estudiantes-secundaria-diazepam
Foto: Twitter (@israellorenzana).

Por ahora no se sabe bien de dónde sacaron el medicamento y cómo lo tomaron pero todo esto ocurre tan solo un día después de que pasara lo mimo en San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.

Ya hay una respuesta de la SEP

Por medio de un comunicado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) explicó que cuando se enteraron de lo ocurrido, se activó un protocolo especial, se brindó atención médica inmediata y avisaron a los padres/madres/tutores. 

Fueron atendidos 8 alumnos de los cuales 5 presentaron síntomas de somnolencia por lo que fueron trasladados a un hospital por parte del ERUM para ser valorados. Otros dos alumnos fueron al hospital para su propia cuenta.

comunicado-sep-intoxicacion-cdmx
Foto: AEFCM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook