Tras los hechos en el Colegio Cervantes, las autoridades estatales junto con la SEP han evaluado distintas acciones para prevenir la violencia dentro de los planteles educativos. Mientras esto sucede, en Monterrey se llevaron un sustazo debido a la “broma” de un alumno de secundaria. ¿Qué pasó?

Un estudiante de la Secundaria 29 “Jaime Torres Bodet” —ubicada en Monterrey— escribió en redes sociales una amenaza en contra de sus compañeros. De acuerdo con El Universal, el adolescente advirtió que llevaría a cabo un tiroteo dentro del plantel y publicó la lista de sus presuntas víctimas, pues ya estaba “harto de todo”.

mochila-segura-monterrey-amenaza
Foto: Cuartoscuro.

Una “broma” moviliza a la policía de Monterrey

Sin embargo, todo se trató de una broma que movilizó a la policía de Monterrey, Nuevo León, y a las autoridades educativas. Una vez que la dirección de la secundaria cachó el mensaje del estudiante, el mismo día de su publicación, el director buscó al adolescente y a sus familiares. ¿Cuál fue el motivo de la amenaza? Se supone que el alumno aprovechó las redes sociales para hacer sólo una broma.

colegio-monterrey-alumno-broma
Foto: Cuartoscuro.

Pero aunque el director habló con el alumno y su familia, la policía y la SEP aplicaron los protocolos de atención y seguridad. Así que esta mañana, agentes de la Fuerza Civil de Monterrey resguardaron el plantel y personal del departamento de Psicología llegó para darle seguimiento al caso. De acuerdo con la SEP, a pesar de que todo se trató de una falsa alarma, era necesario atender el caso y evaluar las razones por las que el alumno publicó este mensaje.

Vale mencionar que en Torreón, Coahuila, se ha llevado a cabo el operativo “Mochila Segura” para prevenir los ataques en centros escolares. Sin embargo, el gobierno Federal ha reconocido que esta acción no es suficiente para atender el tema de la violencia en las escuelas, por lo que se estudian otros planes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook