Esta mañana publicamos en Sopitas que la gente de Ecobici buscó a alguien que se hiciera cargo de pagar la bicicleta que resultó dañada en un percance donde murió un joven, según denunció un amigo del fallecido.

Esta tarde la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Distrito Federal nos envió un comunicado para ofrecer algunos detalles de lo sucedido en el “hecho de tránsito” del sábado pasado en Polanco.

La Sedema asegura en el texto que ningún empleado de Ecobici llamó a familiares o conocidos del usuario, identificado como Luis Manuel Villa Cárdenas, de 30 años de edad, fallecido luego de ser atropellado por un tráiler.

“Ecobici únicamente se contactó con ellos para brindarles la asistencia necesaria, acerca del uso de los seguros correspondientes”, dice en el comunicado.

Sobre la bici 2739, involucrada en el percance donde murió el ciclista, Sedema dice que no se hará cobro alguno. Respecto al chofer del tráiler que atropelló al joven, la secretaría indica que éste fue detenido y presentado ante una agencia del Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo.

Aquí el comunicado:

Ecobici Nota Aclaratoria Sedema

Sin embargo, la versión del amigo del fallecido, que fue quien denunció en Twitter que la gente de Ecobici le habló para cobrarle la bicicleta, señala que personal del gobierno se comunicó tras el accidente.

captura

El conductor del vehículo pesado intentó escapar, pero no pudo. Los que sí lograron darse a la fuga fueron los ocupantes de un Jetta, quienes abrieron la puerta del carro en momentos en que el ciclista pasaba justo enfrente, ocasionando que éste perdiera el control, cayera y fuera atropellado.

Cabe destacar que apenas en noviembre pasado un ramal de autobuses que corre la ruta Chapultepec-San Ángel fue suspendido 15 días por la muerte de otro usuario de Ecobici.

A la fecha, la organización Bicitekas ha colocado 10 “bicicletas blancas” en el lugar donde mismo número de ciclistas han muerto en el DF. Aquí más detalles.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook