Luego del escándalo provocado por la publicación de imágenes de la necropsia practicada al gorila Bantú, la Secretaria del Medio Ambiente busca disecarlo para exhibirlo como el último macho del occidente del país.

“Tendremos que buscar, si como están las partes, a lo mejor podemos establecer algún proceso de reconstrucción. No estamos seguros”

Las fotografías donde aparece el cuerpo de Bantú desmembrado y decapitado causaron inconformidad e indignación por lo crudo de las imágenes, pero de acuerdo a la titular, Tanya Müler, el proceso de necropsia practicado al ejemplar estuvo dentro de las normas y protocolos nacionales e internacionales.

Aunque se estudia todavía qué es lo más conveniente, si incinerar los restos o ponerlos en exhibición, el director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, fue tajante en que los restos de Bantú serán cremados.

“El objetivo que tenemos siempre en la mente es conservar a estas especies; es algo bastante fuerte, lo entiendo. La taxidermia ha perdido fuerza, ya que a nivel mundial se emplea este método para la investigación; Bantú será incinerado”

 

Solo ya no lo vayan a dejar como estos, o mejor déjenlo así…

Algunos de los peores animales disecados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook