Pues mucho reconocimiento de que la matanza del 68 fue un crimen de Estado y mucho quitar placas de Díaz Ordaz en el Metro… pero bien que la Sedena sigue cuadrándose ante quien es considerado ejecutor de la masacre de Tlatelolco: Luis Echeverría.

Con pretexto del aniversario número 195 del Heroico Colegio Militar, la Sedena rindió homenaje al expresidente Luís Echeverría, quien al momento de la masacre del 68 fungía como secretario de Estado… y, es más, se le señala como el hombre que ordenó la acción de las fuerzas armadas contra los estudiantes. Entonces, más que merecido el homenaje, ¿no?

Ceremonia de la Sedena
Foto: @S_Cienfuegos_Z

Pues no… y para que no piensen mal, el homenaje que rindió el mismísimo titular de la Sedena a Echeverría no fue por que éste se haya “rifado” como secretario de Gobernación en tiempos de Díaz Ordaz, sino porque fue uno de los impulsores de la construcción de las instalaciones donde se grabó “La Incondicional”… es decir, donde ahora se forman los cadetes del Ejército y la Fuerza Aérea.

“Compañeros de armas, hijos del Heroico Colegio Militar, esta fecha es propicia para hacer varios merecidos reconocimientos: Al expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien siendo jefe supremo de las fuerzas armadas y conociendo las necesidades de nuestra alma mater tuvo la enorme determinación para construir estas instalaciones. Que son las primeras edificadas única y exclusivamente para este heroico plantel”, destacó Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría
Foto: colloqui.org

En el sentido evento en el que también se le hicieron los honores al general Hermenegildo Cuenca Díaz, Cienfuegos pidió a los cadetes continuar manteniendo viva la esencia del histórico plantel militar: lealtad, tradición, honor y gloria…

Quienes hace unos días no se vieron tan “leales” fueron los del Metro, al retirar de sus instalaciones las placas conmemorativas que habían sido colocadas en cinco estaciones. “Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad”, señaló el jefe del gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, para justificar la acción.

Pues si decimos que Echeverría fue para el Colegio Militar lo que Díaz Ordaz para el Metro 8en términos de impulsor de su edificación), ¿cuál acción les late más?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook