Por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval informó que se utilizarán materiales que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantenía resguardados en aduanas del país, para fabricar 102 mil cubrebocas y 25 mil batas quirúrgicas.

Tras un recorrido por el Campo Militar 37-B, en Temamatla, Estado de México, el general señaló que por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (que no sabemos si llevaba su escudo protector), el Ejército está usando material que el SAT guardaba en bodegas para producir insumos.

cresencio-amlo-cubrebocas-batas-coronavirus
Foto: Luis Cresencio Sandoval y AMLO.

El secretario declaró: “A través de instrucciones que dio el señor Presidente al SAT, principalmente aduanas, para coordinarse con nosotros y ver de lo que se tenía en sus bodegas qué podría emplearse dentro de la emergencia y encontramos una gran cantidad de tela que va a servir para producir cubrebocas y batas quirúrgicas”.

De hecho se encontraron 300 mil batas que serán enviadas a los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Igualmente se halló equipo médico que será entregado al Centro Nacional de Contingencias para su utilización. Estos materiales son: agujas, catéteres, equipo para medir la presión, overoles desechables, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

cresencio-sedena-amlo
Foto: Cresencio Sandoval y López Obrador.

Informó que la fábrica de vestuario de la SEDENA ya se encuentra elaborando cubrebocas y batas: “Al momento llevamos cinco mil piezas de batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, pero con lo que tiene y con lo que había en sus almacenes estamos considerando confeccionar 25 mil piezas de batas quirúrgicas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas.

Estos trabajos se iniciaron el pasado 29 de marzo y esperan acabar la primera quincena de abril. Luego comenzará la fabricación de más insumos con las telas que tenía confiscadas el SAT.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook