Foto: Sedena

La SEDENA aseguró más de 223 millones de pesos en cocaína

El pasado 24 de enero, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un tractocamión con 917 paquetes de cocaína, estamos hablando de nada más y nada menos que 917 kilogramos de droga. ¿A cuánto dinero equivale?

Muchísimo. Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que lo asegurado tiene un valor de 223 millones 518 mil pesos.

La Sedena aseguró más de 223 millones de pesos en cocaína

Fuente: Sedena

Todo ocurrió cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres de rutina sobre la autopista 15D en el tramo carretero Tepic-Guadalajara, en Santa María del Oro, Nayarit. El conductor del vehículo fue detenido junto con la carga asegurada y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La SEDENA asegura que esta acción afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Sedena aseguró más de 223 millones de pesos en cocaína

Foto: Sedena

Esta acción es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y contribuye a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz”.

El 2 de diciembre del año pasado, la Serena logró el aseguramiento de mil 153 paquetes de cocaína con un peso de mil 109.722 kilogramos. El precio estimado en el mercado es de 271 millones 188 mil 313 pesos.

La Sedena aseguró más de 223 millones de pesos en cocaína

Foto: Sedena

Todo ocurrió en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, ubicado sobre la carretera federal No. 180, en el tramo carretero Villa Hermosa-Coatzacoalcos.

La droga era transportada en un tractocamión tipo cisterna y fue la utilización de equipo de rayos gamma que se detectaron anomalías en el contenido de la carga.