El 12 de enero, la síndica de Cholula, Esperanza Estela Chilaca Muñoz, interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la primera acción legal contra la Ley de Seguridad Interior, demandando que esta ley violenta la autonomía del estado. Por ello el edil José Juan Espinosa Torres, ha declarado que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), respondió a este hecho quitándoles la seguridad en las calles.

General Salvador Cienfuegos, Ley de Seguridad Interior
Foto: Notimex

A través de un comunicado el municipio de Cholula dio a conocer que la Sedena, canceló el programa de seguridad pública que tenía con el municipio, por lo cual el presidente municipal tuvo que regresar dos unidades militares que se les había dado para vigilar las autopistas. Además canceló la presentación de su orquesta sinfónica que se llevaría a cabo el domingo 21 de enero y también retuvo la entrega de al menos mil cartillas.

Ejército, Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Interior, General Salvador Cienfuegos
Foto: Getty Images

El edil lamentó que esta situación y al respecto dijo: “son actos que demuestran la falta de sensibilidad, buscaré una cita con el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, para explicarle cuáles son las razones por las que interpusimos la controversia”. Por otra parte la Sedena no ha pronunciado sus razones respecto a este hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook