Siguen las revelaciones hechas a partir del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Ahora se dan a conocer reportes que relacionan al gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos con organizaciones criminales.

Bueno, en realidad no sólo es el gobierno del Cuau. Los reportes militares señalan que el permeo del narco es tal en Morelos que también abarcaría a alcaldes, diputados y jueces. En cuanto a los legisladores, no son de un partido en especial: es parejo, provenientes de todos. Preocupante, ¿verdad?

homicidios-dolosos-mayo-abril-2022
“Dos personas fueron halladas muertas en la carretera La Pera-Cuautla (2022, Morelos)”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

De acuerdo con Animal Político, los reportes de la SEDENA datan de 2019. Apenas cuatro meses después de que Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como gobernador de Morelos. En los documentos extraídos por los hackers de Guacamaya, la milicia advierte que colaboradores del exfutbolista, varios legisladores, 18 alcaldes y nueve jueces tenían (y quizás siguen teniendo) posibles nexos con grupos del calibre de Los Rojos y Guerreros Unidos.

En los documentos de la SEDENA se mencionan otras organizaciones criminales, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el llamado Comando Tlahuica. Este último, es con el que Cuauhtémoc Blanco fue vinculado en los informes militares.

CUERNAVACA, MORELOS, 04ENERO2022.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, reapareció después de 17 días de vacaciones. El primer evento del año al que asistió fue a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la vigésimo cuarta zona militar. Sobre la foto publicada en un periódico nacional donde aparece acompañado de tres jefes de plaza del crimen organizado, respondió “mi conciencia está tranquila; yo me tomo fotos con mucha gente”
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Es posible que el grupo delictivo autodenominado Comando Tlahuica se encuentre coludido con el gobernador actual de Morelos, debido al interés que demuestran por la seguridad de este”, señalan documentos consultados por Animal Político.

La supuesta seguridad del Comando Tlahica no es con el afán de cuidar a una gloria del futbol mexicano. Sino porque éste, desde que fue alcalde de Cuernavaca, mantuvo acuerdos. Por ejemplo, se menciona que El Cuau les permitió administrar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Esta información difundida a partir del hackeo de Guacamaya sólo viene a echar más sospechas sobre el gobierno de Morelos. No hay que olvidar que a inicios de año se publicaron fotos en las que Cuauhtémoc Blanco posó junto a sujetos identificados como líderes del crimen organizado. Uno de ellos Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder de, precisamente, el Comando Tlahuica.

Antes de que representantes de la oposición salgan a darse baños de pureza, hay que señalar que en el reporte titulado “Panorama Delictivo de Morelos”, la inteligencia de la Secretaría de Marina acusa que el narco también operó en Morelos en las épocas de Graco Ramírez… con el apoyo y protección del gobierno de éste, claro.

Proceso, medio que también tiene acceso a los documentos de Guacamaya, agrega que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Cámara de Diputados local, también tiene sus vínculos con el crimen organizado. Igual políticos del PRI, como el senador Ángel García Yáñez y Rosalinda Mazarí Espín, quien hasta resultó tía de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder de los Rojos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook